Rascacielos en construcción se disputan el techo del mundo

Rascacielos en construcción se disputan el techo del mundo.

En Arabia Saudita y China se desarrollan actualmente rascacielos que superarán la altura del Burj Khalifa y de la Torre Shangái, los edificios más altos a nivel global.

La torre del Dubai Creek Harbour, presentada el 12 de abril por el arquitecto Santiago Calatrava en Dubái, ha sido anunciada como la más alta del mundo cuando su construcción concluya en 2020.

Sin embargo, su verdadera altura aún se desconoce y durante la presentación sólo se mencionó que rebasará los 830 metros de altura del Burj Khalifa, de Dubái, actualmente la edificación con mayor altura en el mundo.

En realidad, el diseño del ingeniero español no es el único que busca ese título. En Arabia Saudita se está construyendo un edificio que superará con creces al Burj Khalifa.

 

También se desarrollan otros rascacielos que relegarán del segundo lugar como la construcción más alta del planeta y del primero como la más elevada en China, a la Torre Shangái.

Éstos son los tres edificios más altos, en actual construcción, de acuerdo con el Consejo de Edificios Altos y Entorno Urbano (CBTUH, por sus siglas en inlgés):

1. Torre Jeddah (Fecha de conclusión: 2018)

2. Centro Suzhou Zhongnan (Fecha de conclusión: 2021)

3. Centro Wuhan Greenland (Fecha de conclusión: 2018)

¿Quieres leer la noticia entera? Pincha en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas