Parque flotante recibe luz verde en NY.

(Por Cubrepack)

Pier 55, el parque flotante diseñado por Heatherwick Studio y la oficina de landscape, Signe Nielsen, recibió luz verde por parte de la Corte Suprema de Nueva York el pasado 08 de abril, según informa Architect’s Newspaper. Flotando sobre el río Hudson en el sector de Lower West Side (Manhattan), el parque está anclado gracias a unos enorme pilotes con forma de pétalos que están sumergidos bajo el agua. El parque está financiado por la labor filantrópica de Diane von Furstenber y su esposo, Barry Diller.

Los problemas legales de Pier 55 comenzaron durante la pasada primavera boreal cuando la organización sin fines de lucro City Club of New York interpuso una demanda contra Pier55 Inc. y Hudson River Park Trust (HRPT) para detener el proyecto.

City Club expresó su preocupación por los efectos en el ecosistema del río, específicamente, que “el proyecto requeriría trasladar 550 pilotes en un santuario estuarino del río Hudson”. El parque se enfrentó a otro obstáculo legal el pasado noviembre cuando la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) primero levantó y luego revocó sus reclamaciones sobre los inaceptables efectos del proyecto en un importante recurso acuático. Sin embargo, luego de la reciente sentencia de la Corte Suprema de Nueva York, el proyecto ha superado los desafíos legales, despejando el cambio para su apertura programada en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas