Envolventes en muros compuestos revit

Envolventes en muros

Primero hay que entender que las envolventes se las puede realizar en muros compuestos. Las envolventes son los remates de los muros en los extremos o en las inserciones es decir donde se colocan familias de puertas o ventanas.

Para ello hay que tener clara la idea de qué es un muro compuesto. El muro compuesto es un muro que se compone de varias capas, y cada una de ellas esta dentro de una sección del muro que puede ser el núcleo, la cara exterior o la cara interior. 


 


Envolventes en muros compuestos revit

Estructura de un muro

Teniendo en cuenta como se compone la estructura de las capas en un muro podemos pasar al siguiente apartado que son las envolventes. Las envolventes por defecto vienen con “ninguno” o “sin envolvente”. Esto quiere decir que en los extremos del muro o en las insercciones las capas no envuelven al núcleo. Lo que básicamente hace una envolvente es eso, UNA O VARIAS CAPAS ENVUELVEN AL NÚCLEO.

Envolvente en los extremos

Tenemos dos tipos de configuraciones para las envolventes en los extremos interior y exterior. Esto sirve para que en los extremos del muro, las capas del interior o del exterior envuelvan al núcleo. Si lo configuramos como exterior las capas del exterior envuelven al núcleo y estas se cierran hasta la cara interior.

Envolventes en muros compuestos revit

Envolvente exterior en los extremos

En el caso que sea envolvente en extremo interior lo que hace es cerrar las capas interiores hasta la cara exterior envolviendo al núcleo.

Envolventes en muros compuestos revit

Envolvente interior en los extremos

 

Ahora vemos un ejemplo de como en los extremos se cerrarán las capas de acuerdo a la configuración realizada.

Envolventes en muros compuestos revit

 

Envolventes en inserciones

Esta opción de envolventes en inserciones nos permite controlar el cierre de las capas cuando en el muro se produzca una inserción de elemento ya sea ventana o puerta. La posición del envolvente en una inserción se controla mediante planos de referencia definidos como “Cierre de muro” en la familia de inserción.

Si configuramos la envolvente en inserciones como exterior, lograremos que las capas exteriores se cierren y envuelvan al núcleo, pero esta tendrá su límite hasta donde este el plano de referencia de “cierre de muro” en la familia de inserción.

Envolventes en muros compuestos revit

Envolvente exterior en inserciones

Para la configuración de envolvente en inserciones interior es lo contrario las capas interiores se cierran hacia el núcleo y su límite es el plano de referencia de cierre de muro de la familia de inserción.

Envolventes en muros compuestos revit

Envolvente interior en inserciones

Si lo configuramos como ambas lo que se hará es que ambas capas exterior e interior se cierren y envuelvan el núcleo. El límite o el encuentro entre ambas capas será el plano de referencia de cierre de muro de la familia de inserción.

Envolventes en muros compuestos revit

Envolvente ambas en inserciones

Es así como podemos definir las envolventes en los núcleos. Hay que tener especial cuidado cuando tenemos varias capas y ver en que lugar de la estructura del muro se encuentran. Ya que cada capa tiene su nivel de importancia. Ademas cada capa podemos controlarla en caso de que necesitemos si sea una envolvente o no.

Envolventes en muros compuestos revit

Envolvente con varias capas

 

 Por http://arquitecturahb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas