Colocar armadura de refuerzo revit

Elemento estructural en revit

Hay que tener claro que para colocar armadura de refuerzo en revit, solo puede hacerse a elementos estructurales en revit. Para este caso se va a usar un elemento de muro estructural, de 30x30cm x longitud cualquiera.

armadura de refuerzo revitColocar armadura

Para colocar la armadura primero percatarse del espacio de recubrimiento. Para ello hacemos clic en el comando de “recubrimiento” que esta en la pestaña de Estructura.

Por defecto viene un recubrimiento que para este ejemplo usaremos, que es un recubrimiento de 25mm.

armadura de refuerzo revit

Si lo que queremos es cambiar el espacio del recubrimiento lo podemos hacer dando clic en el comando que vemos a continuación.

armadura de refuerzo revit

Una vez definido el recubrimiento haremos clic en el comando armadura y le damos aceptar a la ventana que nos aparece. Al hacer eso nos saldrá el navegador de formas. (en caso de no tener las formas de armaduras, descargarlo de aquí )

http://arquitecturahb.com/descargas/

Debemos tener en cuenta la aplicación de la forma y en base a que orientación lo colocaremos. Existe tres: Paralela a plano de trabajo, paralela a recubrimiento y perpendicular a recubrimiento.http://arquitecturahb.com/descargas/

El primero que colocaremos es el refuerzo longitudinal de una sola barra. Para poder hacerlo debemos estar en la vista de sección y con la orientación o bien paralela al recubrimiento o perpendicular al recubrimiento.

http://arquitecturahb.com/descargas/

El siguiente paso que haremos es colocar los refuerzos o estribos. Escogemos la forma de armadura y con una orientación para este caso paralelo a nuestro plano de trabajo

http://arquitecturahb.com/descargas/

Como podran notar tan solo con colocar el mouse encima de nuestro elemento ya se previsualiza la armadura que vamos a colocar y se ajusta a nuestro recubrimiento.

http://arquitecturahb.com/descargas/

 

armadura de refuerzo en revit

Si queremos que la armadura se pueda ver en otras vistas debemos configurarle el estado de visibilidad. Para ello seleccionamos el refuerzo de armadura y vamos a las propiedades del elemento. En la sección gráficos vemos “estado de visibilidad” le configuramos en editar, y podemos dar un check a las vistas donde queremos mostrar nuestra armadura.

amadura de refuerzo revit

refuerzo de armadura en revit

Configurar cantidad de estribos

Nos vamos a una imagen 3d para poder observar el elemento y su armadura ya que le dimos la visibilidad. Podemos ver el elemento completamente si le damos calidad alta al gráfico.

Como nos daremos cuenta solo contamos con un estribo. Para configurar que se nos muestren mas debemos darle primero una regla de diseño y luego darle o una cantidad o una dimensión. En este caso usaré una regla de diseño para que me coloque un estribo cada 150mm. Para ello selecciono el estribo y en la sección “conjunto de armaduras” configuro la regla de diseño a “espaciado máximo”. Por último en espaciado le coloco los 150mm.

armadura de refuerzo revit

 

armadura de refuerzo revit

Configuración de la barra de armadura

Ya si lo que quieren es configurar el espesor del acero de refuerzo o cambiarle el material, deberán ingresar a las propiedades del tipo de barra de armadura, seleccionando primero la barra a modificar. Y lo siguiente es configurar al modo que ustedes deseen su armadura, como recomendación primero dupliquen la armadura si lo que quieren es crear una nueva.

armadura de refuerzo revit

armadura de refuerzo revit

Si algo no comprendieron bien de este post, no se preocupen pueden ver todos los pasos en el siguiente video:

 

Por arquitecturahb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas